1897

John Grimes, quien apareció en solo tres juegos durante su carrera de un año con las Medias Marrones de St. Louis, estableció un récord de Grandes Ligas al golpear a seis bateadores en un juego de nueve entradas. El récord posterior a 1900 es de cuatro bateadores, en el que se comparten muchos lanzadores.

1912

Ty Cobb se fue de 4-1 en la victoria de Detroit por 4-1 sobre Washington en Navin Field. El sencillo del jardinero tigre fue su 68to hit en 137 turnos al bate (.535) durante julio, la mayor cantidad jamás recogida en un solo mes por un jugador de renombre.

1930

Gracias a la actuación ofensiva de Lou Gehrig, los Yankees superaron a los Medias Rojas, 14-13. El ‘Caballo de Hierro’ remolcó ocho carreras con un grand slam y dos dobles en el partido en Fenway Park.

1932

En frente de una multitud récord de las Grandes Ligas de 80,184, los Indios jugaron su primer partido en Lakefront Stadium, perdiendo ante Filadelfia y Lefty Grove, 1-0. Con la excepción de la temporada de 1933, los Tribu, que prefirió League Park, no jugó un cronograma completo en su nueva herradura enorme hasta 1947, cuando el estadio se conoció como Cleveland Municipal Stadium.

1934

En el Crosley Field de Cincinnati, los Cardenales vencieron a los Rojos 8-6 en 18 entradas. El lanzador de pícaros Dizzy Dean obtuvo la victoria, derrotando a Tony Freitas en un juego en el que ambos lanzadores abridores cubrieron la ruta.

1954

En Ebbets Field, usando un bate prestado, Joe Adcock conectó cuatro jonrones y un doble en la victoria 15-7 sobre los Dodgers. Las 18 bases totales del primera base de Milwaukee establecieron un récord de Grandes Ligas, superando la marca establecida en 1950 por el británico Gil Hodges.

1965

Después de compilar un récord de 5-7 durante los primeros cuatro meses de la temporada, Robin Roberts, de 38 años, fue cambiado por los Orioles. La semana próxima, los Astros recolectaron al diestro como agente libre, y el miembro del Salón de la Fama terminó la temporada ganando cinco de siete decisiones junto con una efectividad de 1.89 para su nuevo equipo.

1971

El lanzador derecho de los Orioles Pat Dobson ganó su octava decisión del mes, blanqueando a los Reales, 4-0. La blanqueada fue la 12ª victoria consecutiva para el nativo Depew, N.Y desde el 16 de junio.

1972

El toletero de Chicago Dick Allen se convirtió en el séptimo jugador de las ligas mayores, y el primero desde 1939, en conectar dos jonrones dentro del parque en un juego.

1981

La huelga de béisbol de cincuenta días de duración se resolvió cuando los propietarios y los jugadores acordaron un sistema de agrupación para la compensación de los agentes libres. El All-Star Game marcó el final del primer paro laboral de mitad de temporada del béisbol.

1982

El segunda base de los Filis, Manny Trillo, no pudo tomar la roleta de Bill Buckner para poner fin a su racha sin errores con 479 oportunidades, estableciendo un récord de Grandes Ligas.

1983

Orioles Gold Glover Brooks Robinson, el as de los Gigantes Juan Marichal, el infielder de diez juegos de la Liga Americana George Kell, y el capitán de los Dodgers Walter Alston fueron instalados en el Salón de la Fama. Marichal, el dominicano Dandy, se convirtió en el primer jugador latino en ser consagrado en Cooperstown.

1997

En un acuerdo que tuvo un gran impacto en el futuro del equipo, los Medias Rojas obtuvieron a Jason Varitek y Derek Lowe cuando intercambiaron a Heathcliff Slocumb con los Marineros. Varitek, se convirtió en el tercer capitán de Boston en la historia de la franquicia, contribuyendo al éxito del club en la próxima década, incluidos los campeonatos del mundo en 2004 y 2007.

1997

Los Atléticos intercambian Mark McGwire a los Cardenales por Eric Ludwick, T.J. Mathews y Blake Stein, un trío de lanzadores que se combinaron para solo 30 victorias con Oakland. El nuevo primera base de los Cardenales, cuyos logros se vieron mancillados por la especulación de su uso de PED, logró 220 jonrones en los 545 juegos que jugó con San Luis.

2003

Rompiendo su propio récord establecido una semana más tarde durante la temporada pasada, John Smoltz se convirtió en el lanzador más rápido en lograr 40 salvamentos. El cerrador de los Bravos lanzó un noveno inning sin anotación en la victoria 7-4 del equipo sobre los Astros para establecer la nueva marca.

2003

Los Expos retiraron el número 8 como un homenaje a Gary Carter, su primer y único jugador en ser incluido en el Salón de la Fama con la gorra de Montreal. Durante su mandato de 12 años con el equipo, el ‘Niño’ fue seleccionado para el equipo All-Star de la Liga Nacional siete veces.

2004

Con jonrones en sus primeros dos turnos al bate ante Jorge Sosa, Carlos Delgado bateó su quinto jonrón en cinco turnos al bate consecutivos ante el derecho de los Devil Rays. La racha del bateador comenzó la temporada pasada con un vuelacercas el 10 de septiembre.

2005

Entre miles de entusiastas fanáticos de los Medias Rojas y los Cachorros y los 48 miembros del Salón de la Fama sentados en el estrado, Wade Boggs y Ryne Sandberg fueron consagrados en el Salón de la Fama del Béisbol. También ingresaron el locutor de los Padres Jerry Coleman, ganador del Premio Ford C. Frick, y el periodista deportivo y analista de transmisiones Peter Gammons, receptor de la J.G. Premio Taylor Spink.

2005

Los hermanos Bengie y José Molina batearon jonrones en la derrota de los Angelinos por 8-7 en el Yankee Stadium. Los compañeros de equipo de Anaheim apalearon al zurdo Randy Johnson, actual miembro del Salón de la Fama, para lograr la hazaña.

2006

Carlos Beltrán bateó a su tercer grand slam en un mes calendario, convirtiéndose en el noveno jugador en lograr la hazaña. El jonrón del jardinero central de Nueva York fue el sexto de los Mets, empatando los Expos de 1996 y los Indios de 1999 en mayor cantidad por un equipo en un mes calendario.2007 Golpeando ocho jonrones en una derrota de 16-3 contra los Medias Blancas, los Yankees empataron un récord de franquicia de estacazos en un partido de visita. La muestra ofensiva de los Bombarderos del Bronx, incluyó dos vuelacercas de Hideki Matsui, simuló la vapuleada de los Atléticos en el Shibe Park de Filadelfia en 1939 contra los Filis.

2007

Elvis Andrus y Jarrod Saltalamacchia, junto con tres lanzadores de ligas menores, Matt Harrison, Neftali Feliz y Beau Jones, son canjeados por los Bravos a los Vigilantes a cambio de Mark Teixeira y Ron Mahay. El acuerdo de fecha límite de negociación ayudará a sentar las bases para el éxito de Texas en las próximas temporadas, con Andrus y Feliz jugando papeles importantes en los equipos de campeones de la Liga Americana en 2010 y 2011.

2010

Necesitando un jonrón para completar el sexto ciclo en la historia de la franquicia, Carlos González, el bateador líder en la Liga Nacional, finalmente conectó un estacazo que le dio a los Rockies una victoria por 6-5 sobre Chicago.

2011

Los Azulejos oficialmente retiraron el No. 12 de Roberto Alomar, convirtiendo al jugador del cuadro en el primero en ser honrado de esa manera en los 35 años de historia de la franquicia. El miembro del Salón de la Fama jugó cinco temporadas con Toronto, incluyendo los equipos consecutivos de la Serie Mundial de 1992-93.

2011

Los Bravos se convirtieron en el segundo equipo en la historia de Grandes Ligas con 10,000 derrotas, junto con los Filis, quienes alcanzaron el hito en 2007. La franquicia recientemente obtuvo su victoria número 10.000, incluyendo las victorias durante su mandato en Boston y Milwaukee.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here