1917

En el Griffith Stadium, los Tigres sumaron 21 hits durante una derrota 16-4 de Washington. Ty Cobb, Bobby Veach y Ossie Vitt, bateando segundo, tercero y cuarto, respectivamente, se fueron de 5-5 cada uno.

1933

Dizzy Dean estableció un récord moderno de Grandes Ligas, ponchando a 17 Cachorros. El compañero de equipo de Cardinal, Jimmie Wilson, el catcher del club, también estableció una nueva marca al registrar 18 outs.

1947

La racha de 16 triunfos de Ewell Blackwell terminó cuando los Gigantes fueron derrotados por los Gigantes en diez entradas, 6-5. Durante la racha, ‘The Whip’ completó cada juego y lanzó cinco blanqueadas, incluyendo un juego sin hits.

1951

El miembro del Salón de la Fama, Ty Cobb, testificó frente al comité del Congreso de Emanuel Celler en Washington, DC El ‘Georgia Peach’ y negó que la cláusula de reserva hiciera ‘peones’ a los jugadores de béisbol y dijo que era necesario mantener el equilibrio competitivo en el juego.

1959

En el Seals Stadium, Willie McCovey bateó cuatro hits, incluidos dos triples, en cuatro turnos al bate en su debut en Grandes Ligas. El inicialista Gigante de primer año, que fue el Novato del Año de la liga a pesar de su tardía convocatoria, bateó 13 jonrones en solo 52 juegos.

1966

En la quinta temporada de la existencia de la franquicia, los Mets experimentaron su primer mes ganador cuando vencieron a Chicago en el Shea Stadium, 6-3. Con otra victoria al día siguiente, los de Queens terminaron julio con un récord de 18-14.

1968

En una derrota 10-1 ante los Indios, el campocorto senador Ron Hansen se convirtió en el octavo jugador de liga mayor, y el primero desde 1927, en ejecutar un triple play sin asistencia. Los cinco triple plays sin asistencia de la Liga Americana incluyen a un jugador de Cleveland.

1969

Bob Tillman bateó tres jonrones consecutivos. La producción ofensiva de los Bravos ayudó a Atlanta a vencer a los Filis en el primer partido de una cuenta gemela en el Parque Shibe, 6-3.

1973

Jim Bibby, un veterano de Vietnam de 28 años, se convirtió en el 14º novato en lanzar un juego sin hits y también fue el primer lanzador en la historia de la franquicia en lograr la hazaña. El lanzador derecho de los Vigilantes guio una victoria 3-0 de Texas en el Coliseo de Oakland.

1975

José Sosa se convirtió en el primer jugador de los Astros en los 14 años de historia de la franquicia en conectar un jonrón en su primera aparición al bate en Las Mayores. El relevista le dio un jonrón de tres carreras a Danny Frisella durante una victoria por 8-4 sobre los Padres en el Jack Murphy Stadium de San Diego.

1988

John Franco estableció el récord de Grandes Ligas en la mayor cantidad de salvados en el mes cuando registró los dos últimos outs en la victoria por 2-0 de Cincinnati sobre San Diego en el Jack Murphy Stadium. El relevista de los Rojos, que retiró a los integrantes del Salón de la Fama, Roberto Alomar y Tony Gwynn, para registrar su 13º salvamento en junio, superó la marca que compartió con Sparky Lyle, Bruce Sutter y Bob Stanley.

2006

Dieciocho personas, el mayor número seleccionado, ingresaron al Salón de la Fama. El grupo consistía en 17 personas que habían participado en las ligas pre-negras o en las ligas negras, incluida Effa Manley, la primera mujer en ingresar al Salón, y Bruce Sutter, el cuarto relevista en ser condecorado en Cooperstown.

2007

En frente de una multitud récord de aproximadamente 75,000 fanáticos y un número sin precedentes de 53 miembros del Salón de la Fama, Cal Ripken y Tony Gwynn fueron exaltados al santuario en Cooperstown. Junto a los jugadores en el estrado se encontraban Denny Matthews, la voz radiofónica de los Royals, el ganador del Ford C. Frick Award otorgado a destacados locutores, y Rick Hummel, el mejor escritor del Post-Dispatch, el J.G. Premio Taylor Spink homenajeado por su sobresaliente cobertura de los Cardenales.

2014

Félix Hernández se convirtió en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en hacer 14 aperturas consecutivas de al menos siete entradas, en las cuales permite dos carreras o menos. El derecho de los Marineros, conocido como el «Rey Félix», rompió el récord previamente ocupado por Tom Seaver, quien estableció la marca en 1971 mientras lanzaba para los Mets.

2017

El tercera base de Texas de 2017, Adrián Beltré,  bateó su hit número 3.000 con un doble en la cuarta entrada en la derrota 10-6 de los Rangers ante los Orioles en el Globe Life Park en Arlington. El veterano de veinte años, que también jugó con los Dodgers, los Marineros y los Medias Rojas, es el primer jugador nacido en República Dominicana que alcanza el codiciado hito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here