1908

Rube Waddell abanicó a dieciséis de sus antiguos compañeros de equipo cuando los Browns vencieron a los Atléticos en Sportsman’s Park, 5-4. Durante la temporada baja, un frustrado Connie Mack, propietario y gerente de Filadelfia, cambió a su talentoso lanzador a San Luis.

1911

En el primer juego de una doble cartelera en Huntington Avenue Baseball Grounds, el derecho de los Medias Rojas Joe Wood ponchó a 12 rivales en un juego sin hit de 5-0. ‘Smokey’, un apodo acuñado debido a su bola rápida ardiente, lanzó el quinto juego sin hit en la historia de la franquicia, y el último en ser logrado en el estadio de béisbol de Boston.

1911

Los Giants establecieron una marca de franquicia con nueve bases robadas en la derrota por 8-0 del equipo de los Redbirds en Robison Field en St. Louis. Ocho jugadores diferentes de Nueva York contribuyeron al récord, con siete de las nueve bases robadas en el backstop de los Cardenales Jack Bliss.

1915

El antesalista de los Piratas Honus Wagner bateó al lanzador de los Robins Jeff Pfeffer un grand slam en la octava entrada, ayudando a Pittsburgh a vencer a Brooklyn en el Forbes Field, 8-2. El jonrón dentro del parque convirtió al jugador de cuadro de 41 años en el jugador más viejo en conectar un jonrón con las bases llenas, un récord que duró hasta 1985.

1968

El derecho de los Rojos George Culver, enfrentando a 34 bateadores, lanzó un juego sin hits, derrotando a los Filis en el Connie Mack Stadium, 6-1. Filadelfia contó con una carrera sucia en la segunda entrada cuando Dick Allen llegó a la base por un error de lanzamiento del tercera base, llegó a segunda por otro error en la misma jugada, llegó a la tercera base en un rodado y luego anotó con un elevado de sacrificio.

1969

Major League Baseball proclamó a Joe DiMaggio como su mejor jugador vivo, un título que el toletero abrazó con orgullo hasta su muerte en 1999. La determinación fue tomada por periodistas deportivos en una encuesta realizada coincidiendo con el centenario del béisbol profesional.

1986

Sparky Anderson, el primer manager en ganar la Serie Mundial en cada liga, también se convierte en el primer manager en ganar 600 juegos en la Ligas Nacional y Americana cuando los Tigres vencieron a los Cerveceros, 9-5.

1989

Los Medias Blancas cambian a Harold Baines, su líder de jonrones de todos los tiempos, y al jardinero izquierdo Fred Manrique a los Vigilantes por los jardineros Scott Fletcher y Sammy Sosa, junto con el zurdo Wilson Álvarez. Tres temporadas más tarde, Pale Hose enviará a Slammin ‘Sammy a los Cachorros, donde el toletero dominicano conectó 545 jonrones durante su estadía de 13 años con sus rivales en el otro lado de la ciudad.

1989

Rickey Henderson robó cinco bases y anotó cuatro carreras sin el beneficio de obtener un tiempo oficial al bate. La salida ofensiva es posible cuando el bateador inicial de la A recibe cuatro bases por bolas de Randy Johnson, quien aún logra ganar la victoria de la M 14-6 en el Coliseo de Oakland-Alameda County.

1996

Después de un ataque cardíaco leve el mes pasado, Tommy Lasorda, gerente de Dodgers de 68 años de edad y veinte años, anunció su retiro debido a su salud. El Salón de la Fama, nombrado Administrador de la Liga Nacional del Año en 1983 y 1988, llevó a Los Ángeles a cuatro banderines y dos campeonatos de la Serie Mundial durante sus 21 temporadas al timón.

1996

Los Mets repartieron a Jeff Kent junto con José Vizcaino a los Indios por Carlos Baerga y Álvaro Espinoza. El intercambio, considerado como uno de los peores en la historia de la franquicia, fue un fracaso para Nueva York cuando Baerga alcanzo solo .267 en tres temporadas no productivas en la Gran Manzana, y Kent ganó un premio MVP y tuvo números de Hall de la Fama para un segunda base durante su recorrido de 17 años en las Grandes Ligas.

2002

Los Filis canjearon al tercera base de 27 años, Scott Rolen, junto con el relevo de ligas menores Doug Nickle a los Cardenales a cambio del infielder Placido Polanco, el zurdo Bud Smith y el relevista Mike Timlin. Según se informó, el ex tercera base de Filadelfia rechazó un pacto de diez años estimado en $ 140 millones, debido a su disputa con el mánager Larry Bowa.

2003

En un juego contra los Rangers, Bill Mueller se convirtió en el primer jugador en alcanzar dos grand slams en un mismo juego, uno de cada lado del plato. El antesalista de los Medias Rojas, que no era conocido por su poder, estaba bateando octavo en la alineación de Boston.

2008

Con la punta de su casco para la ovación de los fanáticos de los Rangers, Ichiro Suzuki reconoció su logro de alcanzar 3.000 hits en el béisbol profesional. El jardinero de los Mariners de 34 años había acumulado 1.278 hits con el Orix Blue Wave en la Liga del Pacífico de Japón, y su sencillo en el primer inning frente al derecho derecho de Texas Luis Mendoza fue su imparable número 1.722 con Seattle durante ocho temporadas con el equipo.

2009

En un intento por mejorar su rotación de abridores, los Filis obtuvieron a Cliff Lee de los Indios. Los campeones mundiales defensores, que también recibieron al jardinero Ben Francisco en el trato, intercambiaron a los prospectos de pitcheo Carlos Carrasco y Jason Knapp, el jugador de cuadro Jason Donald y el receptor Lou Marson por el ganador de la Cy Young de la temporada pasada.

2009

Los Reales jugaron un partido completo sin registrar una sola asistencia defensiva por primera vez en la historia de la franquicia en su derrota por 7-3 contra Baltimore en Camden Yards. Durante las ocho entradas de Kansas City en el campo, el equipo registró 24 outs a través de nueve ponches, 13 outs y dos roletazos, ambos manejados sin ayuda por el inicialista Billy Butler.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here