El pasado miércoles 17 de julio se dio a conocer la noticia que el Capo del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, había sido sentenciado a cadena perpetua, más 30 años por la justicia de los Estados Unidos de Norteamérica. La noticia se convirtió de inmediato en el tema de conversación en todo el planeta, sin embargo, no todos lo vieron como algo positivo y es que el narcotraficante tiene un simpatizante un tanto peculiar, como lo es el pelotero mexicano Roberto Osuna.

El hoy cerrador de los Astros de Houston en la MLB, fue sinónimo de polémica hace poco más de un año cuando declaró su admiración hacia ‘El Chapo’ y causando revuelo en medios de Estados Unidos, Canadá y México.

En ese momento el serpentinero fungía como taponero de los Azulejos de Toronto, dichas declaraciones fueron en una entrevista concedida a la periodista canadiense, Rosie DiManno de TheStar.com.

Las primeras palabras de Osuna sorprendieron y llamaron la atención de principio a fin. “La gente de donde soy ama a ese tipo. Todos amamos al tipo porque es una persona muy amable con nosotros”, fueron sus primeras impresiones.

Seguidamente el pelotero también nacido en Juan José Ríos, Sinaloa, no tardó en continuar sus elogios. “Para mí él ayudó a mucha gente, mucho más de lo que el gobierno ha hecho. Es un héroe en México, respeto eso”, agregó.

Asimismo, Osuna intentó excusar un poco la culpa que al criminal mexicano, alegando que la culpa no es de quien vende la droga, sino del que la compra. “Es mi punto. Él vende drogas pero ¿quién las compra? Digo que los consumidores son los que lo hacen rico. No creo que sea su culpa. Si estoy haciendo algo que funciona para mí, voy a seguir haciéndolo”, señaló.

El lanzador no pareció haber pensado en las consecuencias que podrían haber tenido sus declaraciones (no pasó nada grave) y continuó con los elogios hacia Guzmán.

“La gente está equivocada acerca de ese negocio. Ellos tienen las maneras de hacer sus cosas. Pero no le hacen nada a la gente ordinaria. Como a mí y mi familia, nos sentimos muy seguros allá. Sabemos cómo funciona. Realmente no nos preocupamos por eso. La manera en que hacen sus cosas no se ven riesgosas para nosotros. Me siento seguro” apuntó.

Finalmente en aquella entrevista, Osuna se ‘lavó las manos’ dejando claro que no conoce personalmente al ‘Chapo’ y tampoco tiene contacto alguno con él. “No, no, no. Nunca lo he conocido” finalizó.

Hasta el momento el jugador no ha emitido comentario alguno sobre la reciente  condena aplicada a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sin embargo, no sería descabellado pensar que en los próximos días, tendremos alguna declaración suya sobre este hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here