En los últimos años se ha vuelto una constante el ver a peloteros latinoamericanos entre los mejores prospectos de la Grandes Ligas. Casos como los del venezolano Ronald Acuña Jr. y el dominicano Vladimir Guerrero Jr., quienes encabezaron la lista de mejores prospectos, nos hacen pensar que el futuro de Las Mayores estará al mando de estos jóvenes caribeños y de los muchos que firman año a año.

Y esto se puede confirmar rápidamente, pues en este 2019 y por tercer año seguido, el prospecto número 1 del béisbol es latino. En este caso se trata del dominicano Wander Franco, que se convierte así en el sucesor de los ya mencionados Acuña Jr. y Guerrero Jr.
A estos hay que añadirles al venezolano Gleyber Torres y los dominicanos Miguel Andújar, Juan Soto, Eloy Jiménez y el todavía novato Fernando Tatís Jr., para así poder darnos cuenta de que la importancia que están teniendo los latinos (específicamente venezolanos y dominicanos) en el béisbol, no es simple casualidad.

Teniendo en cuenta que de todos los nombrados el quizás desconocido es Wander Franco, aquí trataremos de contarles un poco sobre esta futura estrella, quien es, que posición cubre y hacia qué lado batea.ç

¿Quién es Wander Franco?

Wander Franco es un joven de 18 años que creció en República Dominicana y abandonó la escuela después de cursar sexto grado, para así entrenar con miras a convertirse en pelotero profesional. Cuatro años después, a sus 16, firmó con los Rays de Tampa Bay por $3.825 millones. Hoy en día, esa cifra es considerada una ganga.

Franco es un campocorto que batea a ambas manos, es capaz de pegar jonrones, con fildeo elegante y velocidad vertiginosa en el corrido de bases. En un periodo reciente de nueve partidos, vio 105 pitcheos y jamás hizo swing fallido. Dentro de una liga en la cual la edad promedio es de 21 años, un adolescente se convierte claramente en macho alfa.
El caso de Franco es similar al de Zion Williamson (Selección #1 del Draft de la NBA 2019 y futura gran estrella), solo que con un bate y un guante. Franco hace que hombres adultos terminen hablando de forma exagerada.

Imagínense la jerarquía y madurez que muestra este muchacho de 18 años de edad, que sus compañeros de habitación Tony Peña, Osmy Gregorio y Joel Peguero (que son al menos tres años mayores) le llaman «El Patrón».
De igual forma, ya muchos comienzan a conseguir semejanzas y comparaciones entre él Vladdy Jr.

Quiere aprender inglés antes de llegar a Grandes Ligas

Como ya es conocido por muchos, la MLB lleva un programa para los jóvenes latinoamericanos, que consiste en tomar clases de inglés como una materia obligatoria para que al momento de llegar a Grandes Ligas, su adaptación sea mejor y más fácil. Esta materia la comienzan a estudiar desde que asciende a la categoría Clase A.

Franco, junto a sus compañeros, asiste a dichas clases, sin embargo no puede evitar parecer un niño. Juguetea con los audífonos que tiene y después comienza a frotar un medallón con la imagen de Jesucristo que colgaba de una cadena de oro sobre su cuello. Aspira aprender inglés antes de llegar a Grandes Ligas y considerando el momento en el cual Franco desea llegar a las Mayores, se toma las clases en serio.

Franco es un joven inteligente, perceptivo y rápido para asimilar instrucciones; sin embargo, para este campocorto, el inglés aún no es como el béisbol, en el cual sus instintos lo guían al lugar correcto. Franco sigue cazando palabras individuales y logra hilar cuatro o cinco a la vez.

Fuente: ESPN Deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here