1888

El tercera base de Kansas City, Jumbo Davis, cometió cinco errores en la derrota 10-3 del equipo ante San Luis en el Sportman’s Park. El infielder de los Cowboys de 26 años cometió 100 errores en 628 oportunidades, terminando la temporada con un porcentaje de fildeo de .841 para el club de la Asociación Estadounidense.

1903

En el South End Grounds de Boston, el lanzador de Beaneater Wiley Piatt perdió los dos partidos de una doble cartelera ante los Cardenales, 1-0 y 5-3. El zurdo de 28 años, conocido como Ironman para sus compañeros de equipo, completó el juego en sus dos aperturas.

1934

El primera base neoyorquino Lou Gehrig bateó triple en la séptima entrada para completar el primero de sus dos ciclos en su carrera.

1937

El novato John Broaca, quien empató un récord de Grandes Ligas cuando pegó cinco hits consecutivos, conectó jonrón para vencer a Pale Hose en el Yankee Stadium, 13-2.

1937

Augie Galan se convirtió en el primer jugador de Liga Nacional en conectar un jonrón desde cada lado del plato. El par de bambinazos del bateador ambidiestro, fueron desde el lado izquierdo frente a Freddie Fitzsimmons en el cuarto capítulo y desde el lado derecho en el octavo contra Ralph Birkofer, ayudando a los Cubs a vencer a Brooklyn en Wrigley Field, 11-2.

1961

Los Orioles y los Angelinos establecen un récord de Grandes Ligas usando 16 lanzadores, ocho por cada lado. El jonrón de Ron Hansen en el décimo cuarto episodio le dio a Baltimore la victoria por 9-8 en Wrigley Field de Los Ángeles.

1968

Bobby Bonds golpeó un grandslam en su tercer turno al bate de su primer partido de Grandes Ligas, ante el derecho de los Dodgers John Purdin en la victoria 9-0 de los Giants en Candlestick Park. El jardinero gigante de 22 años se unió al lanzador de Philadelphia National Bill Duggelby (1898 – primer turno albate) como el único otro jugador en conectar un jonrón con las bases llenas en su debut en las Grandes Ligas.

1971

Willie Stargell bateó el cuadrangular más largo en la historia del Veterans Stadium en la segunda entrada ante el abridor Jim Bunning durante una derrota por 14-4 contra los Piratas en Filadelfia. El lugar en la Sección 601 donde la pelota aterrizó fue conmemorado con una «S» negra inscrita dentro de una estrella amarilla y un círculo blanco, que luego se pintó de negro cuando el Salón de la Fama falleció en 2001.

1972

Después de una batalla legal de cinco años, Bernice Gera finalmente se convirtió en la primera mujer árbitro profesional cuando trabajó en un juego de ligas menores en Ginebra, Nueva York.

1988

Cal Ripken, bateando de 4-2 en la derrota de los Orioles 10-3 ante Boston en el Fenway Park, alcanzó un hito importante, jugando en su juego número 1.000 consecutivo. En 1995, el infielder de Baltimore rompió el récord de Lou Gehrig cuando estuvo en acción en su 2.131 juego consecutivo.

1995

Andrés Galarraga se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar un jonrón en tres entradas consecutivas. El logro del primera base de los Rockies ayudó a Colorado a vencer a los Padres en el Jack Murphy Stadium, 11-3.

1996

Mark McGwire sumó su jonrón 300 de su carrera con el lanzador de Tigre Lanzador Omar Olivares en la derrota 10-8 de los Atléticos ante Detroit en el Coliseo del Condado de Oakland-Alameda. El primera base de 32 años terminó su carrera de 16 años con 583 estacazos, un total manchado por su presunto uso de drogas para mejorar el rendimiento.

1998

Sammy Sosa bate el récord de jonrones en un mes cuando bateó su bambinazo 19 en junio, un estacazo en solitario ante Brian Moehler en la derrota 6-4 de los Cachorros ante Detroit en el Tiger Stadium. El toletero de Chicago superó la marca establecida por Rudy York, el receptor novato de los Tigres que terminó con 18 después de conectar dos veces en el último día de agosto de 1937 en el mismo estadio cuando era conocido como Navin Field.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here