Los Cachorros han llegado a un acuerdo para un contrato multianual con el taponero agente libre Craig Kimbrel, con el examen físico de rutina siendo el único obstáculo para que el pacto sea oficial hasta los momentos, según indican fuentes extraoficiales a Ken Rosenthal de MLB Network la noche de este miércoles.

De acuerdo con Jon Heyman de MLB Network, el contrato sería de tres años y US$43 millones. Es importante destacar que todavía el club no ha confirmado la noticia.

El inminente acuerdo de Kimbrel con Chicago tiene bastante sentido, puesto que el ex relevista ex Bravos y Medias Rojas no está más ligado a compensaciones del Draft en caso de ser firmado y los Cachorros contarían con la flexibilidad económica por el resto de esta campaña.

El bullpen de Chicago ocupa el cuarto lugar en la Liga Nacional con efectividad de 4.08, pero varios relevistas con los que contaban (Carl Edwards Jr., el dominicano Pedro Strop) han batallado recientemente, mientras que Brandon Morrow no ha hecho un solo lanzamiento esta campaña.

Con la incorporación de Kimbrel, los Cachorros tendrán un cerrador seguro, tal cual como lo hicieron en la campaña del 2016, donde canjearon a su prospecto número 1, el venezolano Gleyber Torres, por el taponero de los Yankees, el cubano Aroldis Chapman, quien precisamente fue el encargado de realizar el último out en la Serie Mundial que les brindó el anillo y la ruptura de la ‘Maldición de la Cabra’.

Foto: Cortesía Las Mayores.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here