Los extrabases más comunes que suelen conectarse en el béisbol son los dobletes, los cuales son hits con lo que el bateador gana dos bases de manera ininterrumpida.

Este renglón no suele caracterizar a peloteros con características específicas, sino que incluyen a todos por igual. Por ejemplo: los jonroneros son bateadores de poder y los bateadores de triples se caracterizan por su fugaz velocidad.

Por alcanzar sólo dos almohadillas y existir un amplio abanico de posibilidades para llegar a salvo, son algo cotidianos en las anotaciones oficiales de los compromisos.

A continuación, la lista histórica de los cinco líderes de todos los tiempos.

1-Tris Speaker – 792

Tris Speaker fue un habilidoso zurdo que se desempeñó como jardinero central, con 22 campañas consolidadas en las Mayores, en las que dejó registro de 3.514 hits, ganó tres series Mundiales, un título de bateo y un galardón al Jugador Más Valioso.

Su estilo de juego aguerrido, era caracterizado por el corrido fuerte de bases y la agilidad con el bate.

Speaker, ya fallecido, es un miembro del Salón de la Fama. Su carrera profesional la realizó entre los Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland, Senadores de Washington y Atléticos de Filadelfia.

2- Pete Rose – 746

De Pete Rose es poco lo que se puede hablar, puesto que su nombre es universal en el mundo de la pelota, no sólo por todo lo que hizo dentro del terreno de juego, sino por su polémico veto de MLB por apostar en juegos de Grandes Ligas.

Además de ser el líder de todos los tiempos en hits conectados con 4.256, la agresividad y el juego de Rose hizo que 725 de sus hits, fueran de dos bases.

Rose estuvo durante 24 años en Las Mayores con los Rojos de Cincinnati, Filis de Filadelfia y Expos de Montreal.

Además, tuvo muchas distinciones, como ser escogido en 17 oportunidades al Juego de Estrellas, dos guantes de oro, 3 anillos de Serie Mundial, siendo Más Valioso en una, Novato del Año, Bate de Plata, novato del Año y 3 títulos de bateo.

Todavía se espera que el comisionado de MLB, Rob Manfred, o alguno que ocupe el cargo, levante el veto de Rose para que ingrese al Salón de la Fama por ser una leyenda viviente de las Grandes Ligas.

3- Stan Musial – 725

Hablar de Stan Musial, es referirse a una insignia en la franquicia de los Cardenales de San Luis, debido a sus 24 campañas de entrega al exitoso conjunto del viejo circuito.

Durante su estancia en San Luis, el miembro del Salón de la Fama ganó tres Series Mundiales, fue citado 24 veces para el Todos Estrellas, ganó tres MVP, siete títulos de bateo y en dos ocasiones fue el jugador del año, antigua distinción que se realizaba por esos años.

 4- Ty Cobb – 724

Ty Cobb fue jugador de Grandes Ligas por 24 campañas, 22 con los Tigres de Detroit y dos con los Atléticos de Filadelfia.

Durante ese tiempo causó gran impacto en la historia de este deporte y es considerado uno de los mejores bigleaguers de todos los tiempos.

Cuenta con el prestigio del mejor porcentaje de bateo de por vida con .366, además, ganó una Triple Corona, doce títulos de bateo y un MVP.

Fue líder durante toda una era y por razones obvias, es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

5- Craig Biggio – 665

El más joven de la lista y también miembro del Salón de la Fama, fue jugador durante toda su carrera profesional de los Astros de Houston, donde en cinco ocasiones ganó el Bate de Plata, cuatro Guantes de Oro y siete apariciones en Juegos de Estrella.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here