En la actualidad del béisbol, comandada por los grandes y extravagantes bateadores, los lanzadores han perdido cierto protagonismo, o están teniendo menos valor, sin embargo son muchos los que son conscientes que esta labor es quizás la más importante de este deporte.

Uno de los elementos más atractivos y que logra causar indescriptibles emociones para unos y decepciones para otros, es el ponche, un arma letal de la que no todos pueden presumir ser expertos, sin embargo hay una pequeña lista de lanzadores que lograron destacar como los mejores en este renglón y que sin duda alguna fue la clave del éxito en sus carreras.

A continuación le presentamos la lista de los 5 lanzadores con más abanicados en la historia de la MLB, la mayoría de ellos, con un puesto en el Salón de la Fama.

  1. Nolan Ryan

 

Considerado por muchos, el segundo mejor lanzador de la historia (detrás del mítico Cy Young), Nolan Ryan, es el rey del ponche, así lo deja saber su impresionante cifra de 5.714 abanicados, una cantidad que alcanzó teniendo hasta seis temporadas de 300 o más ponches y cinco de 200 o más. Es miembro de Salón de la Fama desde 1999.

  1. Randy Johnson
Getty Images

Quizás nos referimos al mejor zurdo en la historia de Las Mayores, Randy Johnson era un pitcher que intimidaba a los contrarios con su estatura y la potencia de sus lanzamientos. Logró un total de 4.875 ponches, además, se llevó en cinco ocasiones el premio Cy Young. Tras su paso por los Marineros de Seattle, Johnson firmó con los Cascabeles de Arizona en 1999, equipo donde tuvo 4 zafras corridas con 300 o más recetados.

  1. Roger Clemens

Llegamos al puesto número tres de esta selecta lista y nos encontramos con el nombre de Roger Clemens, uno de los derechos destacados y difíciles de enfrentar que ha tenido el béisbol. Durante su larga carrera de 24 temporadas, consiguió 4.672 ponches entre los cuatro equipos donde militó (Medias Rojas de Boston, los Azulejos de Toronto, los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston).

En siete campañas fue el mejor de su liga, solo que la sospecha del uso de esteroides lo dejó marcado para siempre, de hecho esa puede ser la razón por la que no consiguió un puesto en el Salón de los Inmortales de la MLB.

  1. Steve Carlton

A diferencia de Clemens, el siguiente en esta lista, si se encuentra exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, nos referimos a Steve Carlton, aquel lanzador de finales de los 60 y de toda la década del 70, que ganó dos Series Mundiales, una con los Cardenales de San Luis y otra con los Filis de Filadelfia, equipo donde consiguió sus mejores registros. En las 24 zafras que estuvo activo, alcanzó la cifra de los 4.136 ponches.

  1. Bert Blyleven

En el quinto lugar nos conseguimos de inmediato un hecho curioso, y es que a diferencia de los cuatro ya mencionados, este era el único que no era estadounidense, hablamos del derecho holandés, Bert Blyleven, recordado por su impresionante curva que usaba para sacar de paso a sus rivales. Disputó un total de 22 temporadas en la Gran Carpa con cinco camisetas diferentes (Mellizos de Minnesota, Rangers de Texa, Piratas de Pittsburgh, Indios de Cleveland y Ángeles de California) donde consiguió 3.701 abanicados, acumulando seis campañas en fila con 200 o más ponches.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here