1910

Bill Purtell obtiene la no tan honorable distinción de convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en poncharse dos veces en el mismo inning. Durante la sexta entrada de la victoria 10-3 de los Medias Blancas sobre Washington, el tercera base de Chicago fue víctima dos veces del Salón de la Fama, Walter Johnson.

1955

El diestro Don Newcombe se enfrentó a solo 27 bateadores en la victoria de los Newark Eagles a Chicago en Wrigley Field, 3-0. La apuesta de Newk por la perfección se vio arruinada por un hit en la cuarta entrada de Gene Baker, quien posteriormente fue expulsado tratando de robar la segunda base.

1967

El jardinero de los Bravos, Hank Aaron, batea un jonrón dentro del parque frente a Phillie Hurler Jim Bunning. Ese fue el único jonrón del slugger dentro del campo.

1970

Hoyt Wilhelm se convierte en el primer lanzador de Grandes Ligas en aparecer en 1.000 juegos. El jugador de 47 años de los Bravos terminó su carrera de 21 años en 1972 con 1.070 apariciones. La lista histórica de más apariciones para un pitcher la encabeza Jesse Orosco con 1.252.

1981

El lanzador Charlie Lea le ganó a los Gigantes, 4-0, convirtiéndose en el primer lanzador de origen francés en lograr la hazaña. El derecho de 24 años nació en Orleans, Francia.

1993

El diestro Ryan Bowen de los Marlins, lanzó el primer juego completo en la historia de la franquicia. El jugador de 25 años permitió una carrera y tres hits, pero perdió el juego en el Shea Stadium, 1-0, ante Bret Saberhagen de los Mets, quien también completó la ruta.

1999

En una derrota por 12-4 de los Marineros, Nomar Garciaparra bateó dos grand slam en el mismo juego y agregó un jonrón de dos carreras. El campocorto de los Medias Rojas se convirtió en el primer jugador de la Liga Americana en producir 10 carreras en un juego desde 1975.

2008

Con la victoria 3-2 de los Padres sobre los Rockies en Petco Park, Greg Maddux, en su quinto intento, ganó el juego 350° de su carrera. El lanzador derecho de 42 años de edad permitió tres hits en seis entradas para convertirse en el noveno lanzador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar el hito, y solo el tercer lanzador, junto con Warren Spahn y Roger Clemens, en lograr la hazaña desde 1928.

2012

En Camden Yards, los Orioles comienzan el juego con jonrones consecutivos cuando Ryan Flaherty, J.J. Hardy y Nick Markakis le dan al equipo una ventaja de 3-0 en los primeros ocho lanzamientos lanzados por el abridor de los Rangers, Colby Lewis. El trío de los cuadrangulares en la primera entrada, marca la cuarta vez en la historia de las Grandes Ligas que la hazaña se ha logrado, pero es la primera vez que ocurre en la Liga Americana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here