No hay momento más emocionante para los aficionados del béisbol, que cuando se produce un jonrón del equipo o pelotero favorito.

Definitivamente el cuadrangular es la cereza del pastel de todo lo que podría pasar en un campo de juego y es por esto que los bateadores que conectan bambinazos tienen tanta ascendencia en el deporte.

Siempre los líderes en el departamento de batazos de vuelta entera, copan la escena de los medios de comunicación y para refrendar esta afirmación, solo debemos recordar las temporadas en que el dominicano Sammy Sosa y Marc McGwire destronaron a Roger Maris como el máximo jonronero en una sola zafra.

Aunque después Barry Bonds superó todos los registros.

Esta es la lista de los mayores seis jonroneros en la historia de MLB:

1- Barry Bonds

(AP Photo/Eric Risberg)

Acumuló la astronómica cifra de 762 cuadrangulares. Tiene el récord de más jonrones en una sola temporada, con 73 en 2001.  El 28 de mayo de 2006 ante los Rockies de Colorado, superó la cifra de cuadrangulares de Babe Ruth con 715 bambinazos.

Bonds fue investigado por el posible uso de esteroides y enfrentaba la posibilidad de que sus récords fueran anulados, pero el caso fue cerrado.

2- Hank Aaron

Estableció  la marca de más cuadrangulares en una carrera (755), rompiendo el récord de 714 establecido por Babe Ruth y no fue sino hasta 33 años después que lograron superar esa marca, ahora en manos de Barry Bonds. Considerado uno de los mejores bateadores de todos los tiempos

3- Babe Ruth

714 jonrones bateó durante toda su carrera y es uno de los jugadores más emblemáticos de toda la historia. El histórico Yankee llegó al Salón de la Fama en 1936.

4-Alex Rodríguez

Con 696 jonrones de por vida A- Rod ocupa la cuarta casilla de todos los tiempos. Es el jugador más joven en conectar 500 cuadrangulares, rompiendo el record establecido por Jimmie Foxx en 1939, y el más joven en llegar a los 600, superando el récord de Babe Ruth durante un año.

5- Willie Mays

Sus 660 cuadrangulares lo ubican en la quinta posición. En 1954, tuvo un promedio de.345 y 41 cuadrangulares, obteniendo así su único título como mejor bateador de temporada.  Lideró la liga en jonrones cuatro veces. Fue el MVP de La Liga Nacional en dos ocasiones (1972-1973).

6- Albert Pujols

Es el único jugador activo de esta lista. Acumula 638 en toda su carrera. Ha ganado el premio al Jugador más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones, ha ganado dos veces el Hank Aaron Award de la Liga Nacional, y tiene dos anillos de Serie Mundial (2006 y 2011).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here