1904

Cy Young lanza el primer juego perfecto en la historia de la Liga Americana, derrotando a Rube Waddell y los Atléticos de Filadelfia, 3-0. La gesta del zurdo de los Medias Rojas, se convierte en el primer juego perfecto lanzado en las mayores, ya que la distancia entre el montículo y la placa se cambió de 45 pies a 60 pies, seis pulgadas en 1893.

1955

En su primer inicio en Grandes Ligas, el novato titular de los Dodgers Tommy Lasorda empata un récord, lanzando tres lanzamientos descontrolados en la primera entrada de la victoria por 4-3 del equipo sobre St. Louis en Ebbets Field. El futuro capitán del Salón de la Fama de los Dodgers, durante su única entrada de trabajo, fue superado por Wally Moon.

1962

En apenas su cuarta apertura de Grandes Ligas, Bo Belinsky lanza el primer juego sin hits en la historia de los Angelinos y el primero lanzado en el Dodger Stadium, derrotando a los Orioles por 2-0. El zurdo de 25 años, se convirtió en el décimo novato en lanzar un juego sin hits.

1978

En Riverfront Stadium, Pete Rose se convirtió en el jugador número 13 en la historia de las Grandes Ligas en conectar su incogible número 3.000, un sencillo al jardín izquierdo frente al derecho de Montreal Steve Rogers. La leyenda de los Rojos alcanza el hito en su decimosexta temporada de Grandes Ligas, más rápido que cualquiera de la otra docena de jugadores que hayan logrado la hazaña.

1995

Treinta y tres años después de que Don Zimmer jugara la tercera base en el primer juego de la franquicia, Edgardo Alfonzo se convierte en el jugador número 100 en la historia de los Mets en cubrir la ‘esquina caliente’. Howard Johnson jugó la mayor cantidad de juegos en la posición, apareciendo en 835 juegos en un lapso de ocho temporadas.

2000

El ex capitán de los Dodgers, Tommy Lasorda, es nombrado gerente del equipo olímpico de béisbol de los Estados Unidos. El piloto del Salón de la Fama ganó cuatro banderines de la Liga Nacional y dos títulos de la Serie Mundial con Los Angeles.

2004

Los Mets de Mike Pitt superan a Carlton Fisk en la mayoría de jonrones bateados por un catcher cuando conectó su estacazo 352.º como catcher. El jonrón histórico fue propinado a una bola rápida en cuenta de 3-1, en contra de Jerome Williams durante la primera entrada de la victoria 8-2 de los Mets en el Shea Stadium.

2004

Roger Clemens se coloca por delante de Steve Carlton (4,136) en el segundo lugar en la lista de ponches cuando consigue abanicar a Raul Mondesi en la quinta entrada de la victoria 9-2 de los Astros de Pittsburgh en el Minute Maid Park. La marca de todos los tiempos de Nolan Ryan de 5,714 parece estar fuera del alcance del ‘Rocket’ de 41 años, que aún necesitaría más de 1500 para desafiar el récord.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here