El béisbol es un deporte que levanta emociones tanto en los peloteros, fanáticos y personas ajenas a la disciplina, incluso los gerentes y propietarios de las novenas se llenan de euforia al momento que los conjuntos ganan o pierde. Son tantos los sentimientos encontrados que provocan las llamadas rivalidades entre los equipos, que a lo largo de la historia, han pasado hasta la literatura de alguno que otro apasionado por las letras.

En la pelota rentada existen varias rivalidades cruciales; estas contenciones se han presentado por las divisiones en la que militan las franquicias o por algún antecedente histórico, que normalmente data del Siglo XIX.

En la actualidad el ‘big show’ presenta bastante nivel de competitividad entre los 30 conjuntos que conforman la liga, esto es un factor que hará que en cualquier momento surja una nueva rivalidad, pero por los momentos resaltan cinco cruces con alta tensión e historia.

El choque de la bahía

 

Esta rivalidad surge con el choque entre los Atléticos de Oakland y los gigantes de San Francisco, ambas novenas se encuentran en la misma ciudad y en el corazón de la bahía. Ambos equipos tienen pocas oportunidades de enfrentarse durante la temporada regular por el hecho de que los Atléticos militan en la Liga Americana y los Gigantes en la Nacional. Es por eso que los jugadores de las dos novenas dejan todo en el diamante cada vez que se enfrentan porque saben lo importante que es este enfrentamiento.

El clásico del subway

Este encuentro es protagonizado por los conjuntos de los Mets y los Yankees, ambos representantes de la ciudad de Nueva York. Quizás este no es una rivalidad con tanta fuerza en la historia, pero algo si es seguro que es un clásico que paraliza a la denominada capital del mundo, porque los fanáticos quieren ver salir airosos  a los metropolitanos o a los bombarderos, según sea el caso. Pero lo cierto es que es un partido que en la mayoría de las ocasiones presenta un buen nivel de juego con el objetivo principal: quien domina la Metrópolis.

La batalla de California

 Una rivalidad bastante seguida e incluso es considerada la más importante. En ella se ven involucrados los Gigantes de San Francisco y Los Ángeles Dodgers, este choque es más relevante que el Dodgers Vs. Angelinos que es un cruce de ambas novenas de la ciudad. Uno de los factores que le sube la temperatura a esta rivalidad es que estos conjuntos son rivales de división y por ello aprovechan la oportunidad en la que juegan para dar destellos de buena pelota y esfuerzo extra, que no importa cuál sea su posición en la clasificación al momento de jugar, es todo o nada.

La rivalidad deportiva más grande del mundo

 

Sí leyó bien, este es el choque más importante de todo el béisbol incluso es considerada la más grande en todo el deporte profesional de los cuatro grandes deportes en Estados Unidos. Estamos hablando de la mítica rivalidad entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

Esta legendaria ‘rencilla’ data de 1919 cuando los Red Sox cayeron en un problema financiero que les obligó a vender a su estrella, Babe Ruth.  Y fue allí cuando el bambino aterrizó en las tropas de los bombarderos por una suma de 150 mil dólares para la época. Y nadie esperaba que tal canje daría inicio a una rivalidad que arriba al centenario y que con el pasar del tiempo incrementa su drama y pasión.

Hay momentos y antecedentes que marcan esta rivalidad, pues existen como el Home Run ganador de Aaron Boone en el campeonato de serie de la Liga Americana en 2003, la pelea entre Pedro Martínez y Don Zimmer, y uno de los pleitos más recordados es la pelea entre Alex Rodríguez y Jason Varitek puesto que en un partido entre ​los Yankees y los Medias Rojas de la temporada 2004, el dominicano Rodríguez bateaba contra Bronson Arroyo y, luego de recibir un pelotazo, se enredó en una picante discusión que de manera inmediata pasó a  pelea con Varitek, quien era el catcher de Boston en ese duelo.

​A-Rod le dijo varias groserías a Arroyo y al propio Varitek se le fuera encima golpeándolo en la cara con la mascota y manos. De inmediato se vaciaron las bancas para llevar la pelea a un nivel más alto.

Y en esa misma temporada los Medias Rojas derrotaron a los Yankees en la Serie de Campeonato, luego de ir abajo 3-0 en el duelo. Fue uno de los años en que la rivalidad entre ambas organizaciones copó gran parte de la escena en las mayores.

Es sin duda alguna una de las mejores rivalidades que existen en todo el mundo del bate y la pelota.

Sin duda alguna estos enfrentamientos que le añaden ese aderezo adicional a este apasionante deporte, puesto que hace que cada uno de los integrantes quieran entregarlo todo en el diamante y que no importa la manera como defender a sus compañeros de equipo, siempre y cuando el objetivo sea salir vencedor y se pueda imponer esa superioridad que te da al momento de la victoria.

Vídeo: Cortesía YouTube/MLB.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here